* Pobladores de la zona solicitaron a las autoridades correspondientes cesar con este tipo de operativos que violentan los derechos humanos

GOLPE POLÍTICO

Orizaba, Ver., 09 de agosto del 2018.- A golpes y con pistola en mano, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Policía Estatal, del IPAX y de la Policía Federal, lograron la detención de 40 personas indocumentadas provenientes de Centroamérica, las cuales viajaban de “polizontes” en el ferrocarril.

De acuerdo con los vecinos de las colonias Librado Rivera y Cidosa de Orizaba, así como de la colonia Modelo de Río Blanco, la madrugada de este jueves las corporaciones montaron un operativo para asegurar a los indocumentados.

Sobre los vagones del tren elementos del IPAX corretearon a los ilegales, mientras que los del INM los aseguraban y subían a las camionetas para trasladarlos al Centro de Migración para deportarlos.

Visiblemente molestos por este actuar, los vecinos solicitaron a las autoridades correspondientes cesar con este tipo de operativos que violentan los derechos humanos de los extranjeros en su paso rumbo al norte del país en busca del sueño americano.