• Se espera una afluencia de más de 10 mil visitantes y una derrama económica importante: Sergio Fernández


GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 09 de agosto del 2018.- “Con diversas actividades culturales, religiosas y recreativas, tienen lugar del 9 al 18 de agosto las Fiestas Patronales de Jilotepec en honor a la Virgen de la Asunción, en donde se estima una afluencia de más de 10 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de la gastronomía y paisajes naturales con que cuenta este municipio”, aseguró el alcalde Sergio Fernández Lara.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, para garantizar la seguridad de los visitantes, se contará con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

“En el periodo de las fiestas patronales hasta el 18 de agosto se contarán con la presencia de más de 150 policías municipales y estatales”, detalló.

Comentó que este número de elementos son suficientes para garantizar la seguridad, tanto a los habitantes de este municipio como a quienes acudirán a los distintos eventos programados, ya que además de los elementos policiacos, existirá el apoyo de las corporaciones de Protección Civil y de los diferentes servicios de rescate.

Mencionó que para dar fluidez vial en la cabecera municipal se trabaja en una vía alterna, que está ubicada a unos 350 metros y esta vialidad alterna es como un libramiento que termina pasando el pueblo a la altura del Telebachillerato de Jilotepec, la cual desahogará la vialidad que se tendrá en estos días.

Dio a conocer que para la realización de estas festividades la comuna de Jilotepec invertirá alrededor de 1 millón 250 mil pesos, que se estima recuperarse con los eventos en donde se tiene cuota de recuperación.

El edil jilotepeño sostuvo que una de las cosas que llaman la atención del visitante, son los chocos, especie de tamal salado que se sirve con mole; tamales, chiles rellenos, pan y sobre todo café de cultivo tradicional y orgánico.

También su bebida tradicional y de origen ancestral llamado Xolet, hecha a base de polvo de maíz tostado, que se acompaña con rico pan de manteca.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todo el público en general y acuda a esta localidad, y goce de la hospitalidad de los habitantes de Jilotepec, además de disfrutar los deliciosos platillos que se prepararán para atender a todos.