* Acusan derroche de recursos en propaganda de los mencionados personajes

* Trabajadores se dicen víctimas de intimidación para votar a favor de ellos

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 09 de agosto del 2018.- Hernán Espejo Morales, secretario general de la sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, (SNTSS), presume tener la protección del dirigente nacional Manuel Vallejo Barragán, por eso la imposición de algunos de sus dos amanuenses, César Mantilla y Martín Nepomuceno, quienes aspiran a relevarlo en el cargo.

Lo anterior lo externaron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social con centro laboral en el Hospital de Alta Especialidad “Ruiz Cortines” en el puerto de Veracruz, mismos que pidieron guardar su anonimato por temor a represalias.

Añadieron que el dirigente seccional no pierde la oportunidad de alardear del compadrazgo que “tiene” con Vallejo Barragán “eso es una burla para la base trabajadora, no lo creemos, pero de ser así debería ser más discreto”.

Recalcaron que en repetidas ocasiones gente cercana a Espejo Morales ha asegurado que “el bueno para la sección IX, es César Mantilla esa es la línea que trae del nacional, tal vez por eso sean constantes las amenazas a los trabajadores que no comulgan con este aspirante”.

Acentuaron que “se tiene conocimiento que hasta el mismo aspirante Cesar Mantilla, ha llamado por teléfono a las casas de los trabajadores intimidándolos, exigiéndoles que voten por él”.

Hernán Espejo Morales. Foto: Archivo.

Sostuvieron que el derroche de recursos que están haciendo este par de aspirantes es una ofensa para todos los agremiados “ya que tanto César, como Martín han inundado de propaganda las clínicas, los centros de trabajo y los hospitales, es una exageración de derroche de dinero y todo eso sale de las cuotas de nosotros, de esos trabajadores que no podemos hablar, los que estamos amenazados por la gente de Hernán”.

Expresaron tener conocimiento que para ganar simpatizantes en un rancho de Cardel, han hecho comilonas, fiestas donde abunda el alcohol y otras sustancias que estimulan el sistema nervioso, los que han asistido las califican de verdaderos bacanales”.

Lamentaron esta situación hicieron el llamado a la base trabajadora para que medite muy bien su voto, “no es sano padecer más de lo mismo, por salud mental y laboral debemos poner un alto a tanta anarquía, a tanta burla y desfachatez, debemos abrir los ojos y hacer valer nuestro sufragio, ellos son la copia perfecta de la mafia del poder”.

Los quejosos apuntaron: “esta vez tenemos la gran oportunidad de dignificar nuestro sindicato, nuestra sección, echemos los corruptos a la calle, levantemos la frente y caminemos con dignidad, eso es algo que nuestros hijos nos habrán de agradecer”.

Por último, destacaron: “ya nos estamos organizando para vigilar muy de cerca el actuar de estos dos aspirantes, tenemos en puerta acciones que darán paso a la democracia sindical en nuestra sección, no estamos dispuestos a tolerar más corruptelas”.