* Se requirió a Ferrosur el retiro de estos desechos de la ex Laguna Galán 

GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona 

Río Blanco, Ver. 09 de agosto del 2018.- Luego de que la empresa contratada para la limpieza de las vías tras el accidente ferroviario del pasado 19 de mayo, depositara los granos fermentados en un terreno cercano a la ex Laguna Galán, propiedad del ex alcalde panista, Miguel Martínez Martínez, se realizó la fumigación de esta zona con la finalidad de aminorar la plaga de moscas que afecta a los vecinos.

Los miles de afectados, habitantes de las Unidades Habitacionales; San Buena Ventura, Villas de Tenango y Villas de Río Blanco, reportaron que en esta zona constantemente llegan camiones de carga tipo volteo a tirar escombros en dichos terrenos, pues desde hace años se encuentran rellenando lo que antes era La Laguna Galán, sin embargo, semanas atrás llegaron camiones que dejaron materiales los cuales desprendían olores fétidos.

Además de estos fuertes olores, se desarrolló una plaga de moscas que afecta a las familias cercanas, ya que la empresa contratada por Ferrosur únicamente trasladó la contaminación que se produjo por la descomposición de los granos del choque de trenes de mayo, de la Colonia Modelo y Vía, a las inmediaciones de esta ex laguna. 

A pesar de que los habitantes han tenido que tomar medidas higiénicas más estrictas en sus hogares para prevenir alguna enfermedad, se requirió a Ferrosur el retiro de estos desechos para su correcto manejo a otra zona, ya que genera una fuerte contaminación.