GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 09 de agosto del 2018.- El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, reveló que debido a las inundaciones derivadas de la mala planeación de la obra del libramiento Xalapa-Perote, a cargo de la concesionaria COPEXA, presentará una denuncia contra dicha empresa.

“Son ríos que por años jamás habían tenido esta creciente, pero ahora con el aumento de sus cauces y las mismas salidas de agua que se provocaron por el libramiento, triplicaron la cantidad de agua”, explicó en entrevista este jueves, al tiempo que recordó que 160 familias resultaron afectadas por las torrenciales lluvias.

En este sentido acusó que nadie efectuó un estudio previo a la realización de la obra para evaluar las afectaciones que podría causar, refiriéndose al Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Protección Civil o quien estuvo a cargo en su momento.

Recordó que desde el 2004 que comenzaron los trabajos, se han registrado afectaciones por inundaciones y el mes pasado se dio el peor caso, pues están en riesgo de reubicar a más de 20 familias de la zona del barrio de San Juan que fue el más agraviado.

Asimismo, en Piedra de Agua, Jilotepec cabecera municipal, Vista Hermosa segunda manzana, Vista Hermosa primera manzana, Paso de San Juan y San Martín fueron afectadas, por lo que reiteró la responsabilidad de la concesionaria en este problema.

“La concesionaria es quien en su momento se comprometió a hacer obras que salvaguardaran la vida de las personas y no lo han hecho. Estamos armando la carpeta de todas las afectaciones, desde la construcción, porque ya en su momento existía una minuta de trabajo en la cual se comprometían a hacer 360 obras adicionales, de las cuales no han cumplido ni el 20 por ciento”, puntualizó.