mediotiempo.com

Tokio, Japón – Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los primeros de la historia que utilicen el reconocimiento facial de alta tecnología para identificar a más de 300 mil personas entre atletas, voluntarios, periodistas y gente de staff.

La empresa NEC será la encargada de proporcionar este servicio por medio de un sistema de Inteligencia Artificial denominado NeoFace, que forma parte de la tecnología de autenticación de usuarios por medio de datos biométricos.

Por medio de aparatos especializados se reconocerán los datos encriptados en las fotografías de las credenciales, proceso que intentará acelerar el acceso a las instalaciones, teniendo como prioridad la seguridad, comodidad y precaución, especialmente porque se calcula que Tokio 2020 serán los Juegos más calurosos en más de un siglo.

Tokio 2020 no tendrá un Parque Olímpico como suele ocurrir en el máximo evento deportivo en el que se concentren la mayoría de las disciplinas, sino que estarán repartidas por la zona metropolitana de la capital de Japón, por ello las exigencias de seguridad en la autenticación de los portadores de acreditaciones son las más altas.