MARCA Claro

Gonzalo Higuaín fue presentado hoy como nuevo futbolista del Milan.El argentino inicia nueva aventura en el otro grande de Italia, un Milan. Sin embargo, el club italiano atraviesa una larga sequía de títulos, su última Serie A la ganó en 2011 y para ver su última Copa de Europa hay que retroceder hasta 2007.

“Los hinchas merecen ver de nuevo a su equipo en lo más alto. El Milan se ha caracterizado siempre por ganar. Y ahora esperamos que llegue de nuevo lo más lejos posible. Este proyecto me motiva mucho y espero devolver la confianza que han depositado en mí”, señaló Higuaín en su primera rueda de prensa como futbolista rossonero.

Milan histórico

“Es un club histórico, desde afuera AC MILAN es uno de los 3 más fuertes del mundo, desde adentro entendés todo, te da escalofríos al ver donde estás. Es el equipo donde todos los niños quisieran jugar seguramente”

Duelo con Icardi

“Espero poder ganarle en el Derby obviamente. Pero principalmente el objetivo de la temporada es volver a dejar al Milan en lo más alto”

Titularidad

Eso lo decide el entrenador, he estado entrenando para eso. No se si será contra el Real Madrid dentro de poco, espero que sea lo más rápido posible, eso lo de decide Gattuso”

Higuaín la nueva estrella del Milan

“La estrella aquí es el equipo y yo quiero ayudar a este equipo. Pero un jugador no gana un torneo, eso lo gana un equipo. Aunque los futbolistas son los que juegan, todos son importantes, técnicos, fisios, dirigentes…”.

Objetivos con su nuevo equipo

“Se pueden hacer grandes cosas y lo más importante es que nosotros creamos en que podemos conseguirlo. Si estamos todos convencidos, podemos lograr grandes cosas. Es un motivo de orgullo. Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura”

Sobre el mensaje de Leonardo

“Milan es un equipo Top” y es así, es lo máximo, lo entendés cuando estas acá, se respira historia, estoy orgulloso de jugar en este club”

Compañeros

“Tenemos un gran reparto ofensivo, jugadores con características que me gustan. ¿Mi delantero favorito? Patrick Cutrone es un pibe con gran futuro, esperemos tener buena quimica en la cancha”

¿Chelsea?

“Sarri me quería, pero creo era el único que me quería en el Chelsea, acá todos me querían tener, y eso es la cosa más bonita que puede sentir un jugador”.