* Venció como visitante al Atlas después de más de 13 años

MARCA Claro

on tres zarpazos letales, Pumas quebró su malaria en el Estadio Jalisco y de paso se mantiene en la cima del Apertura 2018 (nueve puntos en tres partidos). Kevin EscamillaPablo Barrera y Matías Alustiza mostraron las garras que liberaron al cuadro universitario del maleficio, 0-3 final. El Club Universidad salió triunfante de la calzada Independencia después de más de 13 años de una paternidad abrumadora de los Rojinegros en suelo tapatío.

Pumas llegó a la casa de los Zorros con el lejano recuerdo en la memoria del triunfo en las semifinales de vuelta del Apertura 2004, su último triunfo en contra de Atlas en el Estadio Jalisco. Y los primeros minutos se inclinaron del lado rojinegro, a tal grado que Alfredo Saldívar le robó la gloria a Raúl Rivero desde los 11 pasos. El manotazo del arquero felino empujó a los suyos en suelo tapatío, los visitantes se hicieron protagonistas.

Una vez contenido el agobio atlista, David Patiño adelantó líneas y se hizo dueño de las acciones. Alan Mendoza conectó con potencia un disparo en tiro libre que escupió José Hernández para que Kevin Escamilla rompiera las riendas con un riflazo rencoroso. Los del Pedregal no se conformaron con una anotación; se vieron más dinámicos en busca de más goles.

En otra jugada a balón parado, Pablo Barrera levantó el esférico, que pasó a un lado de la barrera, y penetró al joven Hernández por segunda vez en la noche. Su estirada no evitó el segundo zarpazo de los capitalinos, todo era miel sobre hojuelas para los dirigidos de David Patiño.

Más adelante se asomó la polémica en el Coloso de la Calzada Independencia, pues el abanderado anuló un tanto a Brayan Garnica por ayudarse supuestamente con la mano dentro del área. A unos minutos de concluir el primer lapso, Martín Rodríguez estuvo cerca de anotar el tercero, pero la figura del arquero atlista salvó a los locales.

Los Rojinegros se volcaron al frente en el complemento; sin embargo, lo hicieron desordenados y con poca inteligencia para penetrar a la zaga felina. Escopetazos de Brayan Garnica, lo más peligroso de los tapatíos. El cotejo se trabó en media cancha por la correcta labor de las líneas universitarias

Ya en la agonía del compromiso, Matías Alustiza prendió un cañonazo dentro del área que cruzó a José Hernández. Tenía que ser el ‘Chavo’ con su anotación para dejar sin vida a su ex equipo, 0-3 definitivo. Atlas cayó por segunda semana al hilo y apenas registra un punto en el torneo.

FICHA TÉCNICA

Atlas: José Hernández, Leiton Jiménez, Gaddi Aguirre, Cristian Calderón, Ismael Govea, Juan Vigón, Ulises Cardona (Christopher Trejo 79′), Clifford Aboagye, Brayan Garnica (Ian Torres 72′), Lorenzo Reyes, Raúl Rivero. DT: Gerardo Espinoza

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Alan Mendoza (Diego Rodríguez 89′), Rosario Cota, Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Pablo Barrera, Martín Rodríguez (Matías Alustiza 82′), Felipe Mora, Carlos González (Brian Figueroa 81′) DT: David Patiño

Goles: Kevin Escamilla (15′), Pablo Barrera (21), Matías Alustiza (86′)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Amonestados: Omar Mendoza (9′), Juan Vigón (61′), Ricardo Álvarez (84′)

Expulsados: Lorenzo Reyes (19′)

Estadio: Estadio Jalisco