GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2018. Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el proceso educativo de sus alumnos de la licenciatura de Criminología y Criminalística y brindar a profesionales de esa rama y de las ciencias forenses la posibilidad de actualizar sus conocimientos, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, llevará a cabo el “Foro Prevención Social de la violencia y la delincuencia, Esfuerzos Institucionales en el Estado de Veracruz”.

La cita es el próximo 4 de agosto en esta capital, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del IMAC, será un evento gratuito abierto al público en general, donde los asistentes podrán aprender a través de distintas actividades y sobre todo disfrutar de la conferencia magistral “Génesis de la Conducta Criminal”, que disertará Wael Sarwat Hikal.

Hikal Carreón es egresado de la Licenciatura en Criminología y de la Maestría en Trabajo Social, como becario del CONACYT, por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido colaborador en la Organización de la Naciones Unidas en temas de seguridad, además de académico en la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) y otras al interior de la república.

Sus trabajos académicos muestran una gran innovación en materia criminalística que le han llevado a recibir el Doctorado Honoris Causa por la Sociedad Mexicana de Criminología y por el instituto Mexicano de Victimología.

Ha escrito para editorial Porrúa las obras de Introducción al estudio de la Criminología, Criminología psicológica, Metodología y técnica de investigación criminológica, Criminología de los Derechos Humanos y Esquizofrenia: Enfoque criminológico; en tanto que para Flores Editor ha publicado Glosario de Criminología, Criminalística y Victimología Criminal y Criminología etiológica-multifactorial.

Es miembro de la Sociedad Americana de Criminología, Director de la Revista Archivos de Criminalística y Seguridad Privada, asesor de equipos de seguridad, clínico psiquiátrico, victimólogo y coordinador del portal web criminalistica.mx, uno de los sitios virtuales de criminalística más visitados en México. También ha sido catedrático de licenciatura, maestría y doctorado en: Nuevo León; Tamaulipas; Aguascalientes; Guanajuato; Puebla; Nayarit; Estado de México; Yucatán, Oaxaca y Veracruz.

Por este medio la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que encabeza Carlos Raúl Velázquez Hernández, invita al público en general y a los interesados en esta temática a que acudan a escuchar a este evento que tiene como objetivo mostrar los esfuerzos y avances institucionales orientadores a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y delincuencia en la Entidad, además de promover una cultura de paz, cohesión social y prevención de la violencia. Además de la UPAV participan instituciones como el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.