Golpe Político

México, 30 de julio de 2018.- El virtual gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para revisar el nombramiento, que calificaron como ilegal del Fiscal Anticorrupción veracruzano.

Al encuentro también asistió el próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para revisar la supuesta inconstitucionalidad de la forma en cómo se dio el nombramiento del Fiscal Anticorrupción para el estado.

“La próxima secretaria de Gobernación está muy interesada en que desde el inicio del nuevo gobierno, tanto los Fiscales Generales de los estados como los Fiscales Anticorrupción comiencen bien sus funciones, desde el cuidado de las investigaciones hasta la determinación de las penas por los jueces aplicando estrictamente la ley”, detalló Cuitláhuac García en un comunicado.

Sobre el tema de las personas desaparecidas, Sánchez Cordero explicó que se establecerán comisiones de la verdad regionales, que serán parte del Plan de pacificación y coincidió en que en esas comisiones participen los familiares interesados en la búsqueda de sus desaparecidos, sostuvo el virtual gobernador electo de Veracruz.