* Acusan prepotencia y malos tratos con el personal

 

* Señalan que además diversos directivos abusan de su poder y cometen actos de corrupción

 

 

GOLPE POLÍTICO

 

Xalapa, Ver., 31 de julio del 2018.- “Buenos días a todo el personal que labora en este prestigiado y reconocido medio de comunicación, escribo para pedirles de la manera más atenta que  por favor publiquen la información que se envía para hacerla de dominio público y que nuestras autoridades tengan conocimiento del ambiente tan caótico y tóxico al cual nos debemos someter todos quienes laboramos al interior del REVEPSS (Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud) mejor conocido como Seguro Popular.

 

“A USTED GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, LIC. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A COLEGAS Y COMPAÑEROS DEL “RÉGIMEN VERACRUZANO DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD”.

 

Desde hace ya varios días que los pasillos de nuestro Régimen han sido testigos de actos de hostigamiento personal y laboral que atentan contra nuestra estabilidad emocional, física y mental.

 

Como es de conocimiento público los resultados en las pasadas elecciones no favorecieron en absoluto a todos aquellos que bajo sus propios intereses personales y que con sobrada seguridad, daban por hecho que su partido quedaría electo por segunda vez en nuestro Estado; para beneplácito de muchos, incluyéndome, el resultado fue otro.

 

Mientras que para personas como MARÍA DEL CONSUELO ANAYA ARCE quien  lleva la batuta para desgracia de esta Institución, resultó ser doble moralista, voluble, opresora, visceral e improvisada, siempre jactándose al vociferar que no le genera intranquilidad alguna como ha llevado las riendas de esta noble  y loable dependencia, al aseverar que cada recurso ha sido destinado para los fines así estipulados  y que se ha hecho lo que nunca en años, recalcando que este equipo conformado por gente nacida en el vecino estado de Puebla vino al rescate de la población veracruzana más vulnerable, ya que los caracteriza el ser incorruptibles y doctores dentro de la administración pública,  algo realmente patético y que dista mucho de la realidad.

 

Se respira miedo dentro de la Institución y todo gracias a las gestiones deplorables de su equipo, al privarnos de estabilidad laboral y llenarnos cada 5 meses y días de incertidumbre total, mientras que para ella y el clan de saqueadores que la secundan y a los cuales impuso en nuestro Régimen a su conveniencia, no son más que escoria que trabajan detrás de un escritorio sin ningún tipo de preparación, ni experiencia, no existiendo título ni cédula profesional que avale su estancia en los puestos de confianza en las diferentes áreas del REVEPSS, digo esto porque no son palabras al aire, lo he corroborado en el portal de profesiones y que es de acceso a la ciudadanía en general.

 

Con su nulo profesionalismo y arrebatos, han llevado al Régimen a una severa crisis que se ve reflejado en el servicio mediocremente otorgado a nuestros beneficiarios, han dado pauta a poner en tela  de juicio su inestabilidad mental, la cual es consecuencia de la intranquilidad  de la que hoy son presa por el inminente cambio de administración, hay muchas irregularidades que los señalan y que tendrán que explicar, así como los atropellos que han cometido con el personal que nos encontramos bajo sus órdenes.

 

¿En manos de quien esta nuestro trabajo, nuestro Régimen?, de parásitos que enriquecen sus bolsillos a costilla de los demás, por ejemplo personal operativo y administrativo a los que retuvieron sus finiquitos por más de 2 días, excusándose con el cuento chino de haber sido un error por parte de Recursos Humanos; depositando cantidades totalmente diferentes a lo que se nos prometió y anunció con bombo y platillo, existiendo evidencia firmada por cada uno de nosotros y la cual al momento no ha sido destruida para volver a firmar por los importes reales depositados, que por cierto es una cantidad insignificante a comparación con la cuchara grande, con la que se autosirvieron Directores y Subdirectores, que sin consideración se mofaban del robo descarado del que arbitrariamente padecemos cada 5 meses y días a nuestra liquidación y demás derechos que tenemos como trabajadores.

 

Muchas gracias por esto y más FELIPE CRUZ ESPINOSA, DIRECTOR DE FINANCIAMIENTO, que fichita nos echamos a la bolsa, no tiene llenadera a pesar de vaciar y dejar un desorden en la administración pasada en tu tierra natal y que por lo visto tienes planeado hacer lo mismo aquí, atención a nuestras autoridades, no dejemos que esta lacra se salga con la suya, pues aparte de ser un ladrón es un acosador de mujeres, no tiene más que acciones y palabras lascivas para las compañeras.

 

Estamos hartos de vivir bajo amenazas por parte de directivos, quienes bajo el consentimiento de su líder Anaya Arce, somos víctimas de hostigamiento laboral, nos obligan a trabajar largas jornadas; sin recibir algún pago por horas extras, lo cual contraviene las condiciones de trabajo:

 

“CAPITULO I Dela Jornada de Trabajo y de los Descansos Legales en su ARTICULO 49”.- Cuando por circunstancias especiales deban prolongarse la Jornada de Trabajo, el tiempo que exceda será considerado como extraordinario, el cual no podrá ser mayor de tres horas diarias, ni efectuarse  más de tres veces por semana. Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un 100% más de salario que corresponda a las horas de la jornada ordinaria.

 

Consuelo Anaya actúa bajo el asesoramiento de otro personaje sacado de novela de bolsillo, PATRICIA CASTILLO CORTÉS, su particular, quien toma decisiones al aire buscando protagonismo, no le queda de otra para figurar, con la pinta que tiene pasa como Jefa de Intendencia (sin demeritar la figura y el trabajo de estas personas), al igual que su íntima DULCE TERESA GARCÍA PÉREZ, quien dice ser SUBDIRECTORA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN y AUDITORIA,  de lo cual no tiene la más mínima idea, bajo su cargo se encuentran “supervisores”   que no cumplen con el perfil y la experiencia indispensable para realizar este tipo de actividades, tan es así que su trabajo no fue tomado con seriedad por parte del Secretario de Salud en una reunión pasada en SESVER abordando el tema de supervisión a unidades hospitalarias y donde pretendieron presentar su informe, atinadamente “pretendieron” porque al preguntar por el perfil de cada uno respondieron con profesiones ajenas al tema de salud, ingenieros, contadores, etc., por lo que el Secretario optó por retirarse en el acto, antes de presenciar una serie de incoherencias para nada aterrizadas y fidedignas, que momento tan bochornoso vivió la nefasta Subdirectora y su equipo mal perfilado.

 

Lo único que hace es injerir en otras áreas, tomando decisiones o atribuciones no pertenecientes, exige información que no es de su competencia.

Caso muy similar al de DOLORES CARRASCO ZAMORA, SUBDIRECTORA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN, vaya lastre, mejor dicho garrapata, al parecer no tiene una vida que la satisfaga, es una persona imprudente que sólo va por los pasillos queriendo hacer su voluntad, pasando por encima de quien sea y desafiando jerarquías. Nadie la soporta.

 

Tal vez la única que la sobrelleva al no tener opción es ELVIA DÍAZ ALARCÓN, JEFA DEL DEPARTAMENTO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA, que por el “momento” sea convertido en su fiel subalterna y fan, se perfila para ser igual a su jefa.

 

Nuestra fotógrafa oficial LILIANA GARCÍA ORTEGA, autora del álbum de recuerdos más montado y maquillado que haya existido en la historia del Régimen. Pusilánime personaje en esta historia de horror y terror, la cual se beneficia percibiendo un salario como jefa de departamento. Deleznable persona y jefa, como la gran mayoría de sus paisanos PIPOPES, hambrienta de poder y estatus, sin embargo lo único que ha logrado es la repudia por parte de muchos.

 

Así es como llegamos con el abogado merolico y trinquetero titular de la DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y ASUNTOS JURÍDICOS, JOSÉ LUIS SALAS RODRÍGUEZ, sin esfuerzo alguno le fluye lo déspota y arrogante, sin saber que para el litigio está más que perdido y desorientado. Como bien dice el dicho “perro que ladra no muerde”. Otro más que se agrega a la lista de acoso sexual hacia las féminas, se siente muy seguro de su hombría al referirse con palabras altisonantes hacia otros varones.

 

El ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, dirigido por LUIS GABRIEL ÁVILA SUÁREZ, aprovechando su posición para tapar todos los cabos sueltos habidos y por haber, para pasar desapercibidas todas las anomalías en las que han incurrido durante este tiempo y que la propia Auditoría Superior de la Federación, pudo detectar y que hizo público en los medios. Uno más a la lista negra de acoso sexual, tiene la errónea idea de ser un “Don Juan”, quien lo ha hecho creer le hizo un grave mal.

 

La familia que llegó del cerro de Alto Lucero para quedarse y llevarse una rebanada considerable del pastel, JAIME LEÓN VIVEROS, DIRECTOR DE AFILIACIÓN, recientemente paso por el escrutinio público al despedir sin justificación a una compañera de su área, ¿de dónde pudo sacar argumento alguno?, si al hablar deja mucho que desear, no tiene la habilidad para  expresarse en público ni la oratoria, mucho menos para el puesto en el que está. Metas de afiliación y reafiliación no se han cumplido gracias al precario liderazgo de este individuo.

 

El parentesco sanguíneo con MARÍA DEL SOCORRO CASTILLO BARRADAS y quien forma parte de su equipo de trabajo, lo ha llevado a deshacerse de gente valiosa, capaz y con experiencia de sobra para el logro de objetivos. Caprichos y arranques de la dama en cuestión han derivado en eso, pésimas decisiones. Que voluntariosa resultaste Socorrito.

 

Y el último pero no menos importante de nuestros parientitos, ANDRÉS BARRADAS SALAS, SUBDIRECTOR DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES,  el que cuenta los chiles y no se come un plátano por no tirar la cascara, el que estira el gasto como varias de nuestras esposas y mamás para hacerlo rendir; no vaya ser que salga con menos dinero del que ya se adjudicó y no le dé para construir un hotel como el de su paisana “Paquita la del Barrio” y contribuya a la mejora continua de su rancho.

No todo ha sido jineteo o avaricia para él, hay que mencionar que ha hecho repartición entre otros empleados que se encuentran dentro de su área y que comparten también lazos sanguíneos, todo es mejor en familia.

 

Que decir de nuestro amigo, eso dice él; gran “político”, demagogo y sobretodo GRAN ser humano “JOSÉ LUIS GÓMEZ HERNÁNDEZ”, quien ya tenía más que preparado el colmillo para clavarlo y seguir sangrando a nuestro Estado, no ha terminado de satisfacerse del erario público, él siempre quiere más, no le han bastado los años que ha “trabajado”, eso dice también, dentro de la administración pública. Su edad no ha sido un impedimento para ello, es la prueba más fehaciente de su terquedad, de sus ideas retrogradas, viejas e inservibles para la realidad del escenario en el que nos desenvolvemos.

 

El amigo de todas y todos, goza al llamarle la atención a su personal frente a propios o extraños, no tiene reparos en decir que no otorga permisos para descansar como el cuerpo lo pide y requiere, que no hay tiempo para eso, que se trabaja de sol a sol, sin ningún tipo de agotamiento y reparo. Que no hay nadie más experimentado y fregón que él, pobre de aquel que ose poner en duda lo dicho o lo quita o lo destruye.

 

Y también nos salió coqueto, el señor vino huyendo de SESVER, porque no es secreto que ocupo el puesto de Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, debido acoso sexual hacia conocida Jefa de Jurisdicción, entre uno de los muchos que se le adjudicó.

 

Ubiquémonos en el espacio y tiempo, sobretodo en este último amigo, ya no está para esos trotes, le anda fallando una pierna, entre otros achaques más, hay que irse al mega rancho a descansar.

 

Para USTEDES compañeros y colegas mi respeto y admiración, muchos han derramado sudor, lágrimas y sangre en pro de nuestro querido Régimen, han sacrificado un sin fin de cosas por servir a nuestra dependencia, cada uno desde su trinchera.

 

Somos gente comprometida, honesta, trabajadora y con la camiseta bien puesta. Quienes sí somos servidores públicos y no nos servimos del pueblo, a quienes nos complace hacer bien las cosas y no maquillar u ocultar la verdad dura y cruel que vivimos día a día; quienes somos agente de cambio, proactivos y dinámicos y no pasivos y holgazanes como los PIPOPES nos han llamado más de una vez.

 

Es hora de levantar la voz, que esta cloaca se destape ante la sociedad veracruzana; el Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud se mueve gracias a ti, a mí, a todo el personal administrativo, operativo, brigadistas, orientadores, gestores y gestoras del seguro popular, coordinadores y coordinadoras de gestores, nosotros somos el factor fundamental para que esta máquina perfecta llamada REVEPSS, avance y funcione, no nos dejemos intimidar, luchemos hombro con hombro por el bien de todos.

 

Nos acercamos a nuestro Gobernador Electo CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ para que estas atrocidades no pasen desapercibidas; confiamos en usted y en la cuarta transformación en la historia de México.

 

“Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten”.

Atentamente.

Emiliano Zapata Salazar.

 

P.D. Cuento documentos, videos, grabaciones, correos electrónicos que los implican en sus malos manejos y no tengo reparos en hacer uso de ellos en el caso de que la situación insana generada por ustedes continúe”.