Golpe Político 

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018.- Militantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo)  se manifestaron en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para exigir a esta institución no autorice la instalación de tomas de agua domiciliarias en zonas que no están regularizadas, por lo cual se cae en una ilegalidad el proporcionarles el servicio del vital elemento.

Raúl Ruiz, presidente del Comité Directivo Municipal de Fredepo expuso que el ingeniero Felipe Medina es quien está autorizando dichas tomas en la colonia Fredepo, sin que las familias que reciben este beneficio no cuentan con ningún documento que ampare la legítima posesión de los lotes.

Mencionó que son 4 tomas las que se están autorizando y si esta situación se da, la instalación de las tomas domiciliarias debe ser parejo, porque son varias las familias que habitan en esta zona y que no cuentan con el servicio de agua potable.

Además, dijo que se está solicitando la ampliación de la red de agua y drenaje para las colonias Fredepo Xalapa y Valle Hermoso, el cual desde la administración municipal pasada se hizo la petición, pero a la fecha no se ha atendido y que son decenas de familias la que demandan estos servicios.

Mencionó que el argumento de las autoridades municipales es que por ser un predio irregular no fueron atendidos, por lo que ahora que inicio su gestión Hipólito Rodríguez Herrero, se le está insistiendo en que se doten estos servicios.

Por otro lado, el dirigente municipal de Fredepo, pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero “ya no incremente el costo del servicio de agua potable, ya que muchas familias afiliadas a esta organización son de escasos recursos y difícilmente pueden cubrir el costo del servicio del vital elemento”.

Señaló que están llegando los recibos de hasta mil 200 y 3 mil pesos donde vive una familia de tres personas, lo cual es oneroso y al ser de escasos recursos no pueden sufragar el costo, ya que apenas si les alcanza para mal comer.

Finalmente, el dirigente municipal de Fredepo advirtió que no se retirarían de las oficinas hasta en tanto no  sean atendidas sus demandas.