• No pudo probar dentro del juicio las violaciones que alegaba que el Ayuntamiento había cometido

GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 12 de julio del 2018.- La directora jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, dio a conocer que, en relación a dos juicios de amparo por la rescisión del contrato de prestación de servicios para la administración del relleno sanitario, se emitieron resoluciones y sentencias en las cuales le sobreseyeron el amparo a la empresa Proactiva.

“Significa que la parte que promovió el amparo, en este caso Proactiva, no pudo probar dentro del juicio las violaciones que alegaba que el Ayuntamiento había cometido en contra de la empresa, entonces es el estado que actualmente guardan esos juicios, son asuntos archivados”, explicó.

En este sentido señaló que existen otros juicios administrativos de los cuales no puede dar mayores detalles ya que se encuentran en trámite, además de denuncias contra la empresa que también son públicas, “finalmente es el Ministerio Público que determinará si llega haber una imputación”.

Precisó que es factible que los juicios lleven más de un año, pero tiene que ver con cómo vaya desahogando el Ministerio Público las diligencias y los datos de prueba que las partes van aportar.