EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE JULIO DEL 2018.- El ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

López Obrador fue recibido por Manuel Velasco, presidente de la Conago, quien a su llegada aseguró que “cerrarán filas” en torno al futuro presidente de México.

En el Auditorio “Bernardo Quintana Arrioja” asistieron los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Los gobernadores que asistieron: Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Vega De Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Así como de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Asimismo: Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Presenciaron el encuentro: Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Luis Ramírez; Nayarit, Antonio Echeverría García; Oaxaca, Alejandro Isamel Murat; Puebla, José Antonio Gali Fayad; y Querétaro, Francisco Domínguez Servíen y el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez.

De acuerdo con el programa diseñado para la reunión, el diálogo de los gobernadores con López Obrador no tiene un tiempo estimado de duración, pero al final el futuro presidente de México y el gobernador chiapaneco ofrecerán una conferencia de prensa.