Golpe Político 

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018.- Tras arduas investigaciones este jueves se dio a conocer que Gabriel Alfredo Martínez Godos, uno de los dos detenidos por el caso de la masacre en el antro “Madame” de Xalapa, fue declarado inocente por un juez del penal de Pacho Viejo.

La trágica masacre ocurrió en mayo de 2016.

Cabe mencionar que el joven estuvo preso desde hace dos años, tras ocurrir la matanza que dejó un saldo de seis muertos, por lo que un Juez determinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue capaz de sustentar sus acusaciones en contra del señalado de 22 años de edad.

Asimismo trascendió que los abogados darán una conferencia de prensa junto con Gabriel para dar a conocer mayor información sobre este caso, es importante recordar que en 2016, luego de 72 horas después del crimen, el joven fue presentado como autor material de dicho atentado por el ahora ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

En su momento las pruebas que se emitieron fueron suficientes para proceder en contra del joven de entonces 20 años, mediante la declaración de dos testigos, de videograbaciones, estudios dactilares y un retrato hablado.

Es importante destacar que desde la detención de Martínez Godos, los abogados, familia y amigos del joven recriminaron que él era un “chivo expiatorio” de la Fiscalía, sin embargo, la prisión preventiva declarada en su contra se mantuvo por dos años, hasta ahora que se ordenó su liberación.