GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 12 de julio del 2018.- De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, recurrirán al recurso de revisión de la sentencia del juez sobre la despenalización del aborto, dado que esa determinación va en contra del Código Penal.

En entrevista apuntó que, por acuerdo de los integrantes de la JUCOPO, determinaron agotar las medidas legales a las que tienen derecho y precisó que como legislador se esperará a lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nosotros estamos recurriendo a una herramienta legal a la que tenemos derecho y es el recurso de revisión para que se determine si es válida o no”, dijo.

Foto: Archivo.

Cabe recordar que un juez federal de Xalapa ordenó al Congreso de Veracruz realizar una reforma al Código Penal para modificar las causales legales de la interrupción legal del embarazo.

En ese sentido dijo que el Congreso local estarían lejos de ser sancionado cómo se ha advertido por algunas feministas, ya que con el recurso de revisión únicamente defienden la autonomía del Congreso y estará en manos de la SCJN dar o no la razón.