GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 11 de julio del 2018.- Este miércoles, vecinos de Bosques del Sumidero se manifestaron en el centro de Xalapa para protestar contra la SEDATU y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Con pancartas en mano y encabezados por el jefe de manzana, Lucio Serdán Jiménez, acusaron que dichas dependencias les están exigiendo mil 500 pesos para la entrega de escrituras de unos terrenos de los cuales cuentan ya con sesión de derechos, siendo afectados alrededor de 500 los afectados.

“Protestamos por la corrupción que existe en la SEDATU y el INSUS, quienes están imponiendo un pago al presidente del Comisariado Ejidal por la cantidad de mil 5000 pesos para adquirir la escritura de los terrenos que ya obtuvimos para casa habitación”, dijo Serdán Jiménez.

En este sentido señaló que ese pago adicional es ilegal ya que lo están pidiendo extraoficialmente, pues no se están tomando en cuenta ni a la asamblea ni a los vecinos, quienes al adquirir sus terrenos efectuaron los pagos correspondientes, “ya basta de explotarnos, queremos que se acabe la corrupción”.