GOLPE POLÍTICO

Tezonapa, Ver., 11 de julio de 2018.- Este miércoles se desató un fuerte operativo de las fuerzas del orden, luego de que se diera un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en este municipio, se reportaron al menos cuatro personas fallecidas.

De acuerdo a los datos recabados, todo inició en la carretera estatal de Laguna Chica donde los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y fueron agredidos por sujetos armados, comenzando una persecución que se extendió hasta la comunidad de Motzorongo.

De manera extraoficial se conoció que se trata de cuatro elementos de la Policía Municipal, quienes tras los enfrentamientos con integrantes del crimen organizado perdieron la vida por proyectiles de arma de fuego.

Los policías viajaban en una camioneta doble cabina marca Nissan, en la que se observan los disparos en el medallón y parabrisas, de este persecución fue en la calle Esfuerzo Obrero de Motzorongo, donde dos civiles y un policía resultaron heridos, pero otro de los  preventivos quedo sin vida en la parte trasera de la cabina del vehículo.

La otra agresión presuntamente ocurrió en el rancho Las Luisas cerca de la curva del Huapinole donde hasta este momento se dio a conocer de manera extraoficial el fallecimiento de dos policías.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de seguridad municipal, estatal y federal,  además de dos Helicópteros de la Fuerza Civil, quienes extendieron el operativo de búsqueda de los delincuentes hasta el municipio de Cosolapa en el Estado de Oaxaca, se espera que las autoridades confirmen o desmientan la información y den un reporte oficial de los hechos.