GOLPE POLÍTICO

Xalapa., 11 de julio del 2018.– Las plazas comerciales son supervisadas constantemente por las autoridades de Protección Civil con la finalidad de que cumplan con su programa interno de protección civil y sepan cómo reaccionar ante cualquier contingencia, así lo dio a conocer José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal.

“Cabe mencionar que la supervisión no se incrementó a raíz de los hechos suscitados en el elevador de Plaza Américas en el que perdió la vida un menor. Esto se realizan de forma regular para identificar problemas como la falta de carga de los extintores, detectores de humo, capacitación del personal, lo cual es identificado y atendido con oportunidad”, explicó.

Foto: Archivo.

Al ser cuestionado sobre el menor que perdió la vida en el elevador exterior de Plaza Américas, comentó que siguen las investigaciones de los hechos por parte de la Fiscalía.

“Lo que corresponde a Protección Civil es vigilar que la plaza comercial cumpla con su programa interno, además de supervisar que los elevadores funcionaran correctamente, por lo que se les solicitó un dictamen técnico de su operatividad”, dijo.

“Dieron cumplimiento en cuanto al Programa Interno, si lo tienen y el elevador está funcionando, falta dictaminar el saber por qué falló”, finalizó.