GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 11 de julio del 2018.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, destacó que, a dos semanas de haber culminado las elecciones, ha crecido la atención hasta un 70 por ciento en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar todo tipo de trámite en relación a la credencial de elector, por lo que llega hasta los 35 mil ciudadanos en dos semanas.

En entrevista en el centro de la capital veracruzana, indicó que “al día siguiente de las elecciones, abrimos los módulos de fotocredencialización, la demanda, aunque parezca increíble, la demanda es muy fuerte. Los módulos estuvieron cerrados durante cuatro meses y tbirk al ser un medio de identificación, la ciudadanía se ha estado volcando”.

De esta forma, explicó que siete mil ciudadanos hicieron el trámite de reposición de credencial de elector, sin embargo, no la recogieron, por lo que calificó como falta de civilidad de quienes no concluyen el trámite satisfactoriamente.

“De esas siete mil hay unas 600, 700 credenciales que son ciudadanos que ya se cambiaron de identidad o que han fallecidos o suspendidos de sus derechos; pero el 85, 90 por ciento sí corresponde a desidia”, acusó.

Apuntó que tienen bajo resguardo alrededor de siete mil 300 credenciales, sin embargo, no podrán deshacerse de ellas ya que la ley indica que deben resguardarse por dos años.

De esta forma, mencionó que entre la semana pasada y la que corre se han atendido a 35 mil personas por trámites de inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, actualización de la credencial de elector.

“Los que más están acudiendo son los jóvenes. Los jóvenes son lo que acuden inmediatamente al cumplir los 18 años por su credencial”, dijo.