• Trabajará por mejorar los servicios de salud en Xalapa

 

  • “Se requiere impulsar la reactivación económica”, señala

 

GOLPE POLÍTICO

IRINEO PÉREZ MELO/KARLA GUZMÁN BRAVO

ENTREVISTA/TERCERA DE TRES PARTES

 Xalapa, Ver.- En la última parte de la entrevista concedida a www.golpepolitico.com  la candidata a la diputación local por el Distrito X, Xalapa Urbano, Rosalinda Galindo Silva, expone su preocupación en el tema de salud y reactivación de la economía en la capital veracruzana.

  • Luego de los recorridos que ha realizado, ¿cuáles son las principales demandas ciudadanas?

“Me han pedido gestionar apoyos en materia de salud; hay muchas personas con demasiada necesidad y desgraciadamente van a los hospitales públicos y se encuentran que no hay medicamentos, no hay placas (para radiografías), no hay reactivos para realizar los análisis clínicos requeridos, es bastante la necesidad en este rubro.

Lo más grave del asunto, son los costos que se tienen en los hospitales por los servicios médicos que se les presta y quienes sufren las consecuencias de esto son las personas de escasos recursos, quienes, al hacerles las cuentas por la atención recibida, les resulta muy oneroso y difícilmente pueden cubrirlo. Ahí hemos intervenido, gestionando la reducción de esos costos, pero a veces resulta muy complicado lograr esa reducción”, expuso.


– En este orden ideas, ¿cuáles son las principales trabas que se presentan al realizar trámites hospitalarios?

“Principalmente son de tipo burocrático, como ejemplo existe el caso de un paciente que requería un trasplante (de riñón), en donde ya se tenía donador, se habían hecho los estudios correspondientes y nada más no se podía hacer la cirugía porque había que mandar unos oficios a México debido a que se dio el cambio de nombre del hospital de Centro de Especialidades Médica (CEM) a Centro de Atención de Especialidades (CAE)

Por esas cuestiones tardaron meses y la familia estaba desesperada, entonces tenemos que aplicarnos todos para que ese tipo de trámites sean más rápido, principalmente en el rubro de salud, porque está de por medio la vida, tenemos que poner mucha atención ahí.

  • ¿Qué propone para este sector?

“Que los recursos fluyan para tener medicamentos, quirófanos, porque muchas veces no se realizan las cirugías por falta de quirófanos, entonces todas estas cuestiones hay que gestionar y vigilarlas”, abundó la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló.

– Respecto a la reactivación económica en Xalapa, ¿qué nos puede decir candidata?

“Se observa un estancamiento, se requiere impulsar la reactivación económica para que haya circulante, que puedan crecer los pequeños comerciantes, porque ha habido la necesidad de cerrar muchos negocios.

Entre las acciones que se deben llevar a cabo es asignar obra pública a los constructores xalapeños y así reactivar la economía regional, la cual está muy devastada”, propuso.


– Para culminar, hemos visto la aceptación de su proyecto entre la población, ¿qué mensaje le da a los ciudadanos?

“Pido atentamente al electorado apoyar el proyecto de Morena, el proyecto de nación, que tengan confianza en nosotros, que nosotros somos personas honestas que estamos para servir, y principalmente que apoyen a nuestro candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

– Muchas gracias candidata.

“Gracias por el espacio brindado para que los ciudadanos nos conozcan más a fondo”, finaliza.