Golpe Político 

Xalapa, Ver., a 23 de junio de 2018.- El Organismo Público Local Electoral a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática que preside la Consejera Julia Hernández García, estuvo presente en el Festival por la Participación Ciudadana que organizó la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, en el Parque Juárez de Xalapa.

Con la obra de teatro guiñol ¡Soy importante! y el monólogo “Todo sea por la democracia” a cargo de Ana Batilde Martínez Mendoza, de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del OPLE, informaron sobre la importancia de fomentar una cultura democrática e impulsar la educación cívica.

De igual forma, en un stand se repartieron folletos con los trabajos de las y los ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil ¿Por qué es importante votar? que plasma la perspectiva que la niñez veracruzana tiene sobre la democracia y su participación en la vida pública en el país.

También, personal de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del OPLE entregó material a los asistentes sobre cómo prevenir la violencia política en razón de género, a qué instancias recurrir en caso de ser víctima y lo concerniente a la protección de los derechos político-electorales de las mujeres.

Al Festival por la Participación Ciudadana acudió el Consejero Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña y en su mensaje, pidió a la ciudadanía que participe en la vida pública y tener confianza en los órganos electorales, así como en la construcción de la democracia de los derechos y la igualdad. Durante su discurso, estuvo acompañado por la Consejera Julia Hernández García y el Consejero Iván Tenorio Hernández.

Las autoridades también entregaron reconocimientos a los participantes de este ejercicio democrático que se llevó a cabo con actividades informativas y artísticas de cara a la Jornada Electoral del 1 de julio para emitir un voto libre, informado y razonado.