GOLPE POLÍTICO

Veracruz, 21 de junio de 2018.- Desde el 23 de mayo del año en curso los ataques al ferrocarril y el robo a su carga en la zona de “La Montaña” en Veracruz han sido abatidos casi en su totalidad, gracias al efectivo despliegue y contundentes acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Gendarmería y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Las labores de coordinación entre el gobierno federal y estatal han sido un factor determinante que ha permitido normalizar el flujo ferroviario de carga de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos; región fundamental para numerosas industrias y sectores económicos de nuestro país.

Ferromex y Ferrosur extienden su reconocimiento y agradecimiento a todas las dependencias por el apoyo brindado para preservar la seguridad del tren y de sus mercancías, en esta ruta clave para el desarrollo económico y el comercio exterior.

FERROMEX y FERROSUR seguirán otorgando prioridad a garantizar el paso seguro del tren por las poblaciones por donde transitan. Además de que continuarán colaborando con las autoridades estatales y federales para mantener el libre tránsito del ferrocarril y el transporte seguro de los productos estratégicos, para diversas cadenas productivas.

Asimismo, se refrenda la importancia de dar curso a las órdenes de aprehensión y cateo derivadas de los procesos judiciales abiertos, como una estrategia que permitirá combatir la impunidad y el ataque, robo y vandalismo contra el ferrocarril.