•  Se aplicaría sin afectar a los empleados de menor rango en sus sueldos

 

  •  Se requiere la designación de un Fiscal General del Estado que “no sea a modo”

 

  GOLPE POLÍTICO

 ENTREVISTA/SEGUNDA DE TRES PARTES

 IRINEO PÉREZ MELO/FOTOS: KARLA GUZMÁN BRAVO/ VIDEO: GLORIA ELENA PARRA BAÑUELOS VARGAS

Xalapa, Ver., 20 de junio del 2018.- Rosalinda Galindo Silva, candidata a la diputación local por Xalapa Urbano, tiene la firme convicción de servir a la ciudadanía por lo que continúa con su ardua campaña recorriendo cada rincón del Distrito X.

En la segunda entrega de la entrevista para este medio de comunicación, la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES) fue precisa en indicar que la Ley de Austeridad que propone y que es necesaria para reglamentar los salarios de altos funcionarios, no afectará a los empleados gubernamentales de menor rango.

 

  • ¿Esta iniciativa de ley no tendría repercusiones en los trabajadores de gobierno de menor rango?, se le inquiere

 

“No, se aplicaría sin afectar a los empleados en sus sueldos, al contrario, a ellos se les debe incrementar el salario de acuerdo a sus capacidades, pero sí a los altos funcionarios, ya basta que les paguemos todos sus lujos, pues de repente tienen hasta maquillistas, peinadoras y cocineros, eso no puede ser.

 

Vamos a combatir la corrupción, vigilar que no se de en ninguna de las áreas, empezando por el Poder Legislativo, nosotros nos vamos a reducirnos el salario también y obviamente vamos a estar vigilando que no haya corrupción”, precisó con firmeza.

 

  • En otro orden de ideas, es conocido que la inseguridad es un problema aqueja a toda la entidad, ¿qué propone usted en este ámbito?

 

“Existe la necesidad de la designación de un Fiscal General del Estado que no sea a modo, sino que sea uno que realmente investigue, que se aplique y que resuelva los problemas, por lo que se debe considerar una reforma constitucional para que éste servidor público no permanezca en el cargo por nueve años.

A nosotros nos parece que el Fiscal debe estar en su cargo dependiendo de los resultados que dé; no tenemos que tener un fiscal que esté nueve años si no está dando buenos resultados”, sostiene.

  • ¿Para lograr eso se debe reformar la ley en la materia? pregunta el entrevistador

 

“Así es, ya que en la Constitución se establece que la figura del Fiscal tiene que permanecer en el cargo durante nueve años, cosa con la que en MORENA no estamos de acuerdo”, señala.

 

  • ¿Es necesario reducir el periodo en el cargo, cuál es su propuesta?

 

“Anteriormente la elección del Fiscal llevaba todo un proceso, pero no tenía un periodo. La Constitución no marcaba un periodo para que el fiscal estuviera en el cargo, después hubo una reforma y se determinaron nueve años, entonces, nosotros proponemos que el Fiscal debe estar en el cargo dependiendo de los resultados”, aseveró.

  •   ¿Qué opina de la designación del Fiscal Anticorrupción, tomando en cuenta en comisiones se están analizando los perfiles de los candidatos a ocupar este cargo?

 

“Considero que no debe haber corrupción y en el supuesto que hubiera, el fiscal que se nombre debe estar al pendiente de que no se incurra en este delito y cualquier denuncia al respecto debe seguirse, ya que a veces se denuncia y se guarda en el cajón, no hace nada”, puntualizó.

La candidata se muestra confiada en que el próximo primero de julio obtendrá la victoria, ya que la población le ha mostrado su respaldo en la presente campaña; en la tercera y última parte de esta entrevista tratará dos temas de gran relevancia: salud y reactivación de la economía local.

 

 

ENTREVISTA/SEGUNDA DE TRES PARTES/CONTINUARÁ…