• “No queremos servirnos, sino servir al pueblo, creando leyes justas que apoyen a toda la ciudadanía y el estado”, subraya

 

  • Enfatiza: “Impulsaremos la creación de una Ley de Austeridad para acabar con los privilegios de funcionarios de primer nivel”

 

  • Militantes y ciudadanos le han mostrado su respaldo a lo largo de la presente campaña

GOLPE POLÍTICO

IRINEO PÉREZ MELO/ FOTOS: KARLA GUZMÁN BRAVO/ VIDEO: GLORIA ELENA PARRA BAÑUELOS VARGAS

ENTREVISTA/PRIMERA DE TRES PARTES

Xalapa, Ver., 18 de junio del 2018.- Morenista de pura cepa, al ser miembro fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la capital veracruzana, Rosalinda Galindo Silva, es una reconocida abogada y política que busca la diputación local por el Distrito X, Xalapa Urbano, para trabajar por el bien de los xalapeños y de la entidad.

Amablemente otorgó una entrevista a Golpe Político para que la ciudadanía conozca más de ella y de sus propuestas, las cuales están encaminadas al desarrollo de la capital veracruzana, así como del estado de Veracruz.

 

  • De entrada, le inquiere el entrevistador: ¿Quién es Rosalinda Galindo y cómo inició en MORENA?

 

“Rosalinda es una abogada, egresada de las aulas de la Universidad Veracruzana (UV), quien inició en MORENA como activista cuando era un movimiento nada más, ama de casa, madre de familia; ahora el hecho de gustarle apoyar a la gente, sobre todo aquella de escasos recursos, le ha permitido conocer todos los rincones de Xalapa y las necesidades de la población”, expuso.

Esto, dijo, le brindó la oportunidad de ser candidata a la diputación local por el Distrito X con cabecera en Xalapa Urbano por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

 

  • De contar con el respaldo del electorado el 1 de julio, ¿cuál es su plan de acción candidata?

“En primer término, llevar a cabo un proceso de revisión y evaluación de la legislación, donde sea necesario, proponer iniciativas de reformas o adecuaciones de las mismas”, contesta sin titubeos.

“Es impostergable establecer una Ley de Austeridad para reglamentar los salarios de los servidores públicos, reduciéndolos, y el ahorro obtenido sea utilizado en las áreas en donde se requiera, como es el caso de salud, educación, seguridad pública y desarrollo social, entre otras”, añadió.

 

  • En este sentido, se le pregunta: ¿Qué beneficios traería esta ley?

“Partiendo de ahí se pueden lograr muchas cosas en el estado de Veracruz, pues al reducir los salarios y acabar con los privilegios que tienen funcionarios de alto nivel, como el pago de celulares, secretarias y auxiliares, entre otros, esos ahorros pueden destinarse para la atención de aspectos relacionados en materia de salud, de educación, apoyo para el campo, seguridad y la cultura, sectores muy importantes” detalla, mostrándose siempre serena, amable y firme en sus convicciones.

  • Candidata, ¿eso tendría que ser parejo, debe de alcanzar al gobierno estatal, municipales, y todos los poderes del Estado?

 

“¡Claro! Nosotros vamos a ser un Congreso Estatal y la Ley de Austeridad debe ser para todos, para todos los altos funcionarios, ya basta de privilegios”, respondió enfáticamente.

Descartando que al reducir los salarios se fomentaría más la corrupción, porque eso es de honestidad y ética del servidor público, apuntó: “Actualmente tienen (los funcionarios de primer nivel) altos salarios y no les alcanza, y siguen robando. Entonces vamos a combatir la corrupción, vamos a estar vigilando que no se dé en ninguna de las áreas.

Vamos a hacer las leyes y empezaremos por el Poder Legislativo, que no haya corrupción, nosotros nos vamos a reducir el salario también, entonces, obviamente vamos a estar vigilando y la persona que se le identifique que anda cometiendo corrupción, pues simplemente se le va a investigar y se le va a castigar.

Eso son básicamente algunas de nuestras propuestas, crear una Legislatura honesta, austera, también, porque estamos para servir; no queremos servirnos, sino servir al pueblo, creando leyes justas que apoyen a toda la ciudadanía y a todo el estado”, subraya.

Hay que recordar que Rosalinda Galindo Silva, inició su camino rumbo a las próximas elecciones con una clase de zumba masiva el pasado 29 de mayo en la explanada exterior del parque Tecajetes donde la ciudadanía le mostró su total respaldo y continúa haciéndolo a lo largo de la presente campaña; en la segunda parte de esta entrevista la abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia”, tocará el tema de seguridad, mismo que considera deber prioritario en la agenda legislativa.

Continuará/primera de tres partes…