economiahoy.mx

Luego de las acusaciones de Ricardo Anaya durante el tercer y último debate entre candidatos a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador aceptó haber entregado contratos por adjudicación directa a empresa Riobóo S. A. de C.V. para la construcción del segundo piso del Periférico cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Financiero, el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) afirmó que si entregó contratos, pero estos fueron dentro del marco de la ley.

“Sí, la empresa de Riobóo tuvo al inicio para tener el proyecto de construcción del segundo piso y fue auditado varias veces. Riobóo es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos”, declaró tras un evento de campaña en Ticul, Yucatán.

López Obrador dijo que el fideicomiso para la construcción del segundo piso era administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en ese entonces dirigido por el expresidente Felipe Calderón.