Golpe Político

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2018.- Se llevará a cabo la “Primera Feria del Libro”, del 23 al 25 de junio en el municipio de Tantoyuca, con la finalidad de promover la lectura entre los habitantes, en esta feria participarán 10 casas editoriales las cuales ofrecerán un gran catálogo de libros.

En conferencia de prensa Carmen Montemayor, coordinadora de dicho evento, dijo que se realizarán esta actividad cultural con el respaldo del ayuntamiento, además de que se contará con la participación de diversas editoriales y un programa de actividades enfocadas a la atracción de los jóvenes y niños al mundo de la literatura.

“El objetivo es impulsar la lectura, llevar la literatura a la zona norte del estado en donde poco se realizan este tipo de actividades y el objetivo es ese, compartir con los niños y jóvenes este mundo de la lectura”, comentó.

Asimismo dijo que desafortunadamente es muy bajo el interés del sector juvenil en el mundo de las letras, ante tal situación por eso llevan acabó este tipo de eventos  donde se pretende motivarlos a tomar un libro y conocer todo lo que encierran en sus páginas.

“Tenemos que buscar la manera de motivarlos y acabar con el estigma de que los libros son aburridos,  pero esto se debe a que no los han enfocado de la manera correcta”, finalizó.