Golpe Político

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, emitió un aviso especial a través de su Twitter, por temporal lluvioso de martes a domingo, además prevé lluvias puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más aisladas. 

A partir de mañana martes 12 y por lo menos hasta el próximo domingo 17 de junio se prevé un Temporal Lluvioso en gran parte del estado. Los modelos de pronóstico muestran precipitaciones acumulada en 24 horas de 10-30 mm en cualquier zona de la entidad y puntuales de 50-70 mm sin descartar algunas mayores, especialmente en regiones montañosas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas.

Esta situación será provocada por el paso sucesivo de varias Ondas Tropicales (entre ellas la No. 2 con eje actualmente sobre y al sur de la sonda de Campeche) y el desarrollo de vaguadas sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, sistemas que serán apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta propicio para un mayor ascenso de aire, desarrollando nubosidad de gran espesor.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Encharcamientos en zonas urbanas
  • Posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas.
  • Manejar con precaución por reducción de visibilidad/pavimento resbaladizo.

La dependencia recomendó atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informados de las actualizaciones del pronóstico de tiempo.