• Fue capturado en Chiapas por agentes ministeriales de Coatzacoalcos

GOLPE POLÍTICO

COATZACOALCOS, Ver., junio 12 de 2018.– Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control radicado en este distrito judicial dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un profesor de danza que fue detenido en el estado de Chiapas, el pasado día 5 del mes en curso mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región sur Coatzacoalcos.

Rodolfo “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, dentro del Proceso Penal 162/2018, que se le instruye en contra, por la probable comisión del delito de abuso sexual de menores cometido, en agravio de una alumna.

A decir de la agraviada, de identidad resguardada, a partir del mes de abril del año en curso, el docente le realizaba tocamientos, condicionando su avance en la materia que cursaba.

Luego de ser trasladado a este distrito judicial, fue presentado ante el juez, quien legalizó la detención, dio procedencia a la imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso que dure el procedimiento en su contra.

En audiencia posterior, basado en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona sur, fue vinculado a proceso y se concedió un lapso de tres meses para la investigación complementaria.