GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 12 de junio del 2018.- La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, dijo que a finales de junio será presentada una línea 01800 para atender a las mujeres víctimas de violencia en Xalapa a cargo del gobierno municipal.

La funcionaria municipal sostuvo que en la primera parte del proceso se hizo el reclutamiento de las mujeres especialistas que las atenderían.

“No es una telefonista simplemente, son profesionistas preparadas en la temática de violencia que ante cada llamada van a poder dar una orientación y en su caso una canalización”, añadió.

Explicó que habrá sicólogas y abogadas, por lo que después de reclutarlas se les capacitó por parte del Instituto Municipal de las Mujeres y ahora está por concluirse la habilitación del espacio donde se ubicarán que será en el Callejón de Rojas.

“También todo lo que es el servicio telefónico y probarlo. En breve les estaremos convocando para que nos ayuden a difundirlo entre la ciudadanía”, señaló.

Así, sostuvo que cualquier mujer que habite en Xalapa y tenga problemas de violencia podrá llamar a esa línea telefónica, aunque en el entendido de que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene a cargo la procuración de la justicia.