Golpe Político

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2018.- Las niñas en Xalapa, el estado de Veracruz y el mundo enfrentan doble y en ocasiones triple discriminación por su edad, por ser mujeres y por su condición étnica, lamentó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.

Para subsanar esa situación, fue lanzada la convocatoria para el tercer concurso de cuento”, “Historias de Niñas Extraordinarias” que busca “empoderar” a las niñas y darles la oportunidad de expresar la forma en que conciben el mundo.

“Esta discriminación doble y a veces hasta triple que pueden vivir las niñas tiene que ver con su origen étnico y su condición de mujeres y un poco para subsanar esto, estamos convocando a este concurso de cuentos para que las niñas tengan este vehículo de expresión y apoyadas por políticas municipales tengan la oportunidad de expresarse y de construir los cuentos típicos que les cuentan a las niñas”, añadió.

Explicaron que podrán participar de esa convocatoria niñas de 6 a 12 años de las escuelas primarias de Xalapa quienes deberán escribir un cuento de situaciones que les preocupen, su manera de ver el mundo y lo que ellas como niñas enfrentan en su cotidianidad así como aquello que les gustaría ser, hacer o vivir.

El texto debe tener un máximo de tres cuartillas y mínimo una, los trabajos se recibirán hasta el miércoles 11 de julio, fecha del cierre de la convocatoria y deberán enviarse a los correos: inst_mujeres_xalapa@nullyahoo.com.mx y concursocuento2018@nullgmail.com.