Golpe Político

Xalapa, Ver., 6 de junio de 2018.- Acompañada de su abogado Gerson Uzziel Villegas Contreras, la señora Concepción Luna Juárez, se presentó  este miércoles en la mañana ante la Fiscalía Regional de Xalapa, donde denunció Orfilio García Ortiz, líder de una organización de colonos llamado “Progresa México”, lo acusa de despojo y daño.

 

En su denuncia  la señora Concepción  Luna Juárez,  señala  que en el mes de agosto del 2011  ella y Orfilio García, celebraron una promesa de contrato respecto a una fracción de terreno perteneciente  al predio denominado “Rancho Los Remedios”, ubicado en la congregación de Pacho Nuevo municipio de Emiliano Zapata, donde la suscrita fungía como vendedora  y el hoy denunciado como  comprador.

El predio consiste en 2,686.67 metros cuadrados  haciendo un total a pagar  de $ 1,845,742.22 , pesos, dándole facilidades de pago, pero el denunciado únicamente cubrió 18 pagos, siendo un total de $ 305.000.00, del 26 de agosto del 2011  al 28 de octubre del 2014 y después se negó a pagar  el resto de la deuda.

Señala la agraviada que buscó a Orfilio García, para una respuesta, con engaños le dijo que le cubriría la totalidad de la deuda, pero tampoco cumplió.

La señora Concepción Luna, buscó por la vía civil y  el 12 de mayo del 2015 el Juzgado Cuarto de Primera Instancia  ordena el pago inmediato al demandado pero  Orfilio García hizo caso omiso.

Agotado los recursos por la vía civil, y ver que Orfilio García no da ninguna iniciativa de pago, la señora Concepción  Luna Juárez, decidió denunciarlo por la vía penal, ante la Fiscalía Investigadora  de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde fue iniciada la carpeta de investigación  1524/2015, contra Orfilio García Ortiz.