Golpe Político

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver., 1 de junio de 2018.- Luego de que en redes sociales y noticias locales se informará que maestros de la primaria “Naciones Unidas” de la comunidad de Lagunilla del municipio de Ixtaczoquitlán crearán psicosis para poder despachar a los estudiantes antes de la hora de salida de clases, los docentes explicaron que está información es falsa.

Los maestros de esta institución dijeron que se trató de una “cadena” que solo busca desacreditar el trabajo que realizan frente a las aulas

“El día de ayer, llegaron dos madres de familia diciendo que había algo en Moyoapan y que era probable que esa situación se viniera para acá por lo que se les autorizo que se llevarán a sus hijos, de eso informe a mis compañeros por lo que decidimos trasladar a los alumnos a la biblioteca al considerarla el sitio más seguro para los menores”.

Agregó que posterior a esa situación se presentaron algunos padres de familia por sus menores, permaneciendo los restantes en la biblioteca, hasta las 12:30 que es la hora de salida de clases.

“A las 12:30 les llamamos por teléfono a algunas madres de familia que no acuden a buena hora por sus hijos, para que vinieron por ellos dada la situación que se presentaba”.

Continuó al decir que los docentes permanecieron en la biblioteca escolar hasta las 13:10 horas, que fue cuando se retiraron del plantel.

Al informar a mis compañeros sobre que puedes existir alguna situación de riesgo para los estudiantes decidimos trasladarlos a la biblioteca y ahí estuvimos hasta 13:10 que fue cuando salimos de la escuela

Algunas madres empezaron a llegar por sus hijos

“Ante la supuesta situación de riesgo, decidimos llevarnos a los alumnos a la biblioteca, algunos padres vinieron por sus hijos, pero a las 12:30 del día hablamos por teléfono a las madres que no acuden a una buena hora por sus hijos, para que vinieran pero por prevención, sin embargo en la tarde empezó a circular una cadena de WhatsApp que decía que nosotros llamamos a los padres para una falsa alarma queriendo salir temprano”.

Señalaron que esta situación es preocupante pues en la cadena manejaron datos específicos con la información de la escuela.

Para finalizar dijeron que he aún desconocen los alcances que pudiera tener esta situación en perjuicio de su trabajo, sin embargo dijeron sentirse preocupados por el falso levantado en su contra.