* El candidato a diputado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en su segundo día de actividad electoral, se mete a tierras tronquistas, dice versión periodística

 GOLPE POLÍTICO

Erika Morales

Las Choapas, Ver., 30 de mayo del 2018.- En su segundo día de proselitismo, Gonzalo Guízar Valladares recorrerá diversas zonas del municipio de Las Choapas, que es uno de los que integran el distrito local electoral 30, para llevar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia” a la ciudadanía choapense.

El abanderado a la diputación local por la coalición Morena-PES-PT, realizará su primera visita a Las Choapas como candidato, según lo refleja el periodista Augusto Fabre en su nota de este miércoles.

Y lo hará, para pedir el voto a los choapenses con una gira desde el Playón Sur hasta el centro de la ciudad.

Guízar Valladares arrancó este martes en Villa Allende su actividad de proselitismo y también ofreció conferencia de prensa al lado de Amado Cruz Malpica.

Lo que pocos saben, es que después recorrió por carretera 740 kilómetros para asistir en calidad de Presidente Estatal del PES a los arranques de campaña de María Candelas Francisco Doce y Fernando Arteaga Aponte en los distritos 21 de Ciudad Mendoza y 14 del Puerto de Veracruz, respectivamente.

De acuerdo a la versión periodística del comunicador Fabre y difundida por Diario del Istmo: “El aspirante acudirá a esta ciudad (Las Choapas) luego de arrancar campaña ayer martes, a pesar de que se meterá a tierras tronquistas, muchos ciudadanos han señalado que ya no es bastión del originario de Río Playa”.

Es importante destacar que Las Choapas es el municipio, por extensión territorial, más grande del estado, por lo que cobra mayor significado la obtención del voto en este sitio.