Golpe Político 

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2018.- El 80 por ciento de los productores en Veracruz sigue haciendo uso de productos químicos en sus cultivos pese a las consecuencias de contaminación que ello genera.

La académica de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV), Cristina Elizabeth Zúñiga Castañeda, dijo que apenas el 20 por ciento de los productores hace uso de productos orgánicos.

Explicó que aunque  existen programas para la sustentabilidad, la corrupción ha hecho que no lleguen a los verdaderos productores, “sino a amistades de, o a gente de la que van a buscar el voto”.

Entre las  consecuencias de seguir haciendo uso de agroquímicos  está la contaminación al ambiente, la resistencia de las plagas y que los productos sean menos inocuos así como que la generación de nuevas enfermedades o epidemias.

Aseveró que aunque actualmente se está buscando que los cultivos sean sustentables y se utilice la menor cantidad de productos químicos que afectan a la salud, es un proceso lento.