El Universal

México, 29 de mayo de 2018.- Karime Macías vive en un lujoso barrio de Londres, y además, frecuenta los cajeros automáticos, según se desprende de un video publicado este martes por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. 

Un par de fotografías muestran que acudir a cajeros automáticos es parte de su rutina:

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó hoy en una rueda de prensa videos y fotografías de Macías, contra quien un juez emitió el pasado fin de semana una orden de arresto a petición de la Fiscalía estatal de Veracruz por el supuesto desvío de recursos públicos de 112 millones de pesos.

Estas fotografías, en poder de EL UNIVERSAL, están fechas el 13 y 15 de mayo pasados.

De acuerdo con la información oficial aportada este martes, la hoy prófuga de la justicia fue vista en calles del barrio de Belgrave, uno de los más exclusivos de Londres.

En este acomodado barrio, dijo Yunes, la mujer vive a un kilómetro de la residencia de la reina Isabel II y de los príncipes Enrique y Guillermo, así como a 600 metros de la casa de la fallecida Margaret Thatcher.

“Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía: tratar de ubicarla para que una vez girada la orden de aprensión se pudiera cumplimentarse. A las afueras de Londres pensamos que viviría con modestia”, explicó.

Pero descubrieron que no estaban “en lo correcto”. “Nos sorprendimos, en Londres continua la vida de lujos y corrupción, el dinero de veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, acusó.

La orden de arresto en contra de la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un organismo de asistencia social, fue emitida por el juez al considerar que había elementos suficientes para sostener la acusación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la esposa de Duarte otorgó contratos a empresas “fantasma”, es decir, a compañías inexistentes que cobraron pero jamás entregaron los servicios por los cuales fueron requeridas.

“Karime Macías es pieza clave en la trama de corrupción del Gobierno de Duarte, no solo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal”, dijo en conferencia de prensa Yunes Linares.