Golpe Político 

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 29 de mayo de 2018.- Luego de que el autobús en que viajaban, colisionó la madrugada de este martes, 11 de los 13 pasajeros lesionados, fueron excluidos de los servicios en el Hospital Regional de Río Blanco.

“Nos vendaron y nos pusieron gasas en las heridas, luego nos dieron de alta con una receta para el medicamento del dolor, pero cuando fuimos a la farmacia nos dijeron que no había medicamento y tuvimos que comprarlos, luego nos mandaron a la explanada que se ubica a un costado de Urgencias”, señaló Marco Antonio Méndez Gómez, uno de los lesionados.

Agregó que después de que los desalojaron de la sala de urgencias, desde la madrugada permanecieron en ese lugar hasta que los grupos de ayuda humanitaria les ofrecieron alimentos.

“De nada sirvió que el patrón se hiciera cargo de los gastos médicos si de todas formas no nos dieron medicina, nos dijeron que nosotros teníamos que comprar la medicina”.

Señaló que la mayoría de los afectados, no contaban con los recursos económicos para pagar los gastos de medicamentos pues el dinero lo enviaron a su familia cuando estaban en Hermosillo, Sonora.

 

Por ello solicitaron apoyo para poder trasladarse a su lugar de residencia ya que sus familiares no saben de las condiciones en las que se encuentran y al ser indígenas no cuentan con los recursos para venir por ellos.

“Mi familia no sabe nada de nosotros, algunos saben pero como yo no he avisado, ni mi mujer ni mi mamá, nadie sabe, por eso le estoy diciendo al compañero que me eche la mano para mandarme a mi estado, pues acá no tengo quién me va a curar, aquí me puedo morir y no tengo alimentos”.

Es de mencionar que el autobús marca DINA placas de circulación 124RM7 (SAF) de Turismo color amarillo transportaba unas 40 personas que provenían de Sonora con destino a Chiapas, pero cuando circulaba sobre la autopista México-Veracruz a la altura  de Maltrata sufrió una falla en el sistema de frenos choco contra un tráiler de 5 ejes marca Kenworth Kenmex, placas de circulación 916EN8. (SAF), acoplado a semirremolque, tipo caja seca, color blanco placas 574XN5 (SAF), dejando como saldo una persona muerta y varios lesionados.