Golpe Político 

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2018.- El legislador local por el distrito VIII, Ernesto Cuevas Hernández, se pronunció en contra de la instalación de la minera en el cerro “La Paila” en el municipio de Alto Lucero, además de que los mismos ediles y habitantes lo rechazan.

“Un servidor está en contra de que se lleve este proyecto porque es un ecocidio para la zona, una zona bonita, turística y lo más triste es que el oro se lo lleven los ricos y no se le quede nada a Veracruz”, acusó.

DE esta manera, el diputado local del Grupo Legislativo “Juntos Por Veracruz” dijo que lo que se paga de impuestos por parte de la empresa a nivel naciones “es mínimo”, con lo que también acusó estar en desacuerdo de que minerales y otras riquezas se las lleven las ganancias a otros países.

“Debemos de conservar nuestra naturaleza, cuidarla, defenderla y en ese sentido va mi postura: como diputado de la zona yo no estoy a favor de que se lleve a cabo este proyecto”, apuntó.

Reclamó que a pesar de que la empresa tiene los permisos federales correspondientes, la federación debe de acordarse de que se debe al pueblo y si el pueblo no quiere, no se va a hacer.

Recordó que los habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero ya dieron muestra de manifestaciones, y dijo que esa cantidad de personas solo es una parte, porque falta más gente que no está de acuerdo en este tipo de proyectos.

Cuestionó qué se le queda a Veracruz y su gente, ya que de ser empleo mantuvo su incógnita sobre el costo que ello conllevaría.

Apuntó que ha entablado comunicación con el alcalde de Alto Lucero, quien le comentó su rechazo a la mina “Caballo Blanco”; mientras que con el presidente municipal de Actopan no se ha tocado el tema.

“Por terceros, a lo mejor, me han invitado. A lo mejor no sé si sea el conducto correcto pero yo he dicho que no tengo interés en platicar con ellos. Aquí como diputado mi obligación es estar con la gente, estar con el pueblo, ellos no quieren y ellos mandan”.

Reiteró que realizaron un coloquio con la Universidad Veracruzana (UV) y sigue con el mismo posicionamiento: no a la mina Caballo Blanco y a todas las demás que se quieran instalar en ese distrito.