Golpe Político

Orizaba, Ver., 28 de mayo de 2018.- Tras la agresión sufrida por integrantes del SUTERM, el médico especialista en traumatología, Roberto Arenas Díaz, señaló que presentará una denuncia en contra de quienes resulten responsables por lesiones y amenazas.

El Galeno explicó que esta mañana acudió a cubrir su horario laboral en el Hospital General Regional del IMSS en la ciudad de Orizaba, el cual abarca de las 7:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

Atendiendo a diversos pacientes entre ellos una urgencia que requirió una intervención quirúrgica, por lo que pasadas las 14:00 horas recibió un llamado de su jefe inmediato para que atendiera a una persona en el área administrativa del hospital.

“Subí a atender a la paciente, pero al llegar, inmediatamente fui recibido por al menos seis personas entre ellas el dirigente del sindicato de electricistas, quienes me ofendieron verbalmente hasta llegar a los golpes, incluso hay un vídeo circulando en las redes de este momento”.

Entre las seis personas agredieron de manera física al médico, quien en ese momento no entendía la razón del reclamó de los trabajadores. Añadió que durante la agresión recibió amenazas por lo que teme por su integridad y la de su familia, por lo que interpondrá una denuncia penal.

“Es importante mencionar que esto, sigue siendo un precedente de la de la exposición que tenemos los médicos a veces ante personajes que tienen actitudes prepotentes, gracias a Dios, sólo tengo un esguince grado dos y algunas contusiones, pero me genera preocupación y temor por la integridad de un servidor y de mi familia al haber tenido este tipo de problemas con este persona. Ya se levantó el acta circunstanciada por parte de la empresa en la cual en la cual se explica que evidentemente yo no tengo ninguna falta como trabajador”.

Sobre la petición del líder de SUTERM, Vicente García Trujeque, quien solicitó la salida de este médico del IMSS o dejaría de pagar las cuotas obrero sindical, el médico señaló que serán los sindicatos quienes definan y defiendan a sus agremiados.