• Señalan que la directora del plantel no hace caso de la solicitud de información

 

  • Desde hace dos años no se ha efectuado ninguna “Asamblea General”; piden intervención del titular de la SEV y del Gobernador

 

“A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #2 “JULIO ZÁRATE”.

A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ.

A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Los que suscriben, padres de familia de la Escuela Secundaria General #2 “Julio Zárate” de la ciudad de Xalapa, hacemos del conocimiento de la comunidad escolar y de toda la sociedad en general, que en días pasados solicitamos al tesorero, Eliseo Islas Chagoya, un informe pormenorizado del dinero recabado en el plantel, producto de las cuotas voluntarias de todos los padres de familia, durante el presente ciclo escolar.

Como ya es del conocimiento de todos, desde al menos hace dos años no se ha efectuado ninguna “Asamblea General” y por tanto ningún tipo de informe acerca del manejo de las “cuotas voluntarias”. Todo esto, mediante oficios que ya le hicimos llegar también al Supervisor de la Zona Escolar, Gilberto Nieto Aguilar, así como a la Dirección General de Educación Secundaria a cargo del Ing. Reyes Martínez Romero.

De igual manera, queremos informarle a toda la comunidad, que la directora del plantel, Profa. María del Carmen Osorio Zaleta, se ha mantenido omisa ante dicha solicitud y junto con el Tesorero se han dedicado a manejar el dinero de manera discrecional, sin tomar en cuenta a la Asociación de Padres de Familia (APF) ni tampoco a la comunidad escolar; tal y como lo señala el Reglamento.

 

Nuevamente hacemos un llamado al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que intervenga en tan lamentables sucesos, para que nuestra escuela deje de ser un reflejo de impunidad, corrupción y fracaso educativo”.

 

ATENTAMENETE

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL #2 “JULIO ZÁRATE”