Golpe Político

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2018.- La mañana de este sábado, en la unidad deportiva Rafael Lucio de esta ciudad culminó la eliminatoria escolar de futbol 7 que patrocina una compañía panificadora.

La fiesta deportiva, donde los protagonistas eran los jugadores de las Hayas y de la escuela Carlos A. Carrillo, fue empañada por la ineptitud del silbante y conducta temerosa del silbante del encuentro de nombre Raúl “Perfecto” Pale, que provocó a unos segundos del final del tiempo regular, la aparición de una falta, que con su señalamiento convirtió en penalti, provocando que los ahora campeones cobraran vida al empatar el parcial a 4 goles.

En la prolongación del encuentro, Carlos A carrillo en su afán de triunfo, recibió tres tantos más, y aunque hizo uno, termino cayendo por 7- 5.

Un juego donde hay que elogiar contrario a la conducta del árbitro, la honestidad con que se comportaron los elementos de uno y otro conjunto.

Las Hayas durante todo el tiempo normal pareció encaminarse a la victoria, pero el coraje y buen futbol de la escuela Carlos A. Carrillo se sobrepuso a un 3-1 inicial, para empatar y darle la vuelta por 4-3 al marcador.

Esa labor se vino abajo, cuando la figura de Raúl Perfecto Pale apareció ante la desaprobación lógica del público asistente.

Los ganadores del encuentro, eran los menos culpables de la actuación del silbante y al final celebraron la victoria, pero en el aire quedo la posibilidad de que la escuela Carlos A. Carrillo calificara al evento estatal, que ocho días más tarde tendrá como sede a esta propia ciudad capital.

Los anotadores en esta oportunidad fueron por las hayas: Mauricio Ramírez (2), M. Ángel Quezada (1), Mauricio Zurita (2), L. Mario López (1) y Eduardo Vignola (1).

Por el cuadro de la escuela Carlos A Carrillo marcaron: Guilen A. Reyes (3), Emiliano Montiel (1) y Eduardo Morales (1).

En ocho días, en el mismo escenario, se darán cita las representaciones de la zona Veracruz, de Córdoba y las de esta capital para desarrollar la fase estatal.

Por la zona Veracruz en la rama femenil estará presente cumbres mientras que en la varonil será Enrique Lausberch, conjunto dirigido por el profesor Peregrina Jr.

Por Córdoba, los cuadros provienen en rama femenil de Keystone, mientras en la rama varonil fue el plantel Carlos Dickens, el vencedor.

Por esta capital, serán americano en la femenil y Las Hayas en varonil, los que participen en el torneo estatal.