Golpe Político 

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018.- Durante los primeros días de junio nuevas unidades de Limpia Pública comenzarán a dar servicio en las colonias afectadas por el retraso en las rutas, luego de que la empresa Camiones Especiales ganó la licitación para adquirir diez camiones recolectores, al ofrecer una propuesta económica con la que el Ayuntamiento de Xalapa ahorró más de 4 millones de pesos.

El director de Administración, Javier Núñez López, informó que “se emitió el fallo correspondiente a la licitación LPN-HAX-002/2018 relativa a la adquisición de diez vehículos destinados al servicio de Limpia Pública. La adjudicación la ganó Camiones Especiales SA de CV, con un monto de 14 millones 71 mil 612 pesos. Se tenía un techo presupuestal de 18 millones, es decir, que se obtuvo un ahorro de 4 millones, que serán reorientados a otras acciones del gobierno municipal”.

Dijo que la licitación establece que las unidades se entreguen en 30 días hábiles a partir de la notificación del fallo. No obstante, se logró que durante los primeros días de junio la empresa haga una primera entrega, para que esos camiones se integren de inmediato a las rutas de recolección de residuos sólidos.

El funcionario recordó que se compró un lote anual de llantas y refacciones para todos los vehículos municipales, incluidos los de la Dirección de Limpia Pública, y se aumentó la cantidad de combustible que se entrega.

Al día de hoy, la mayor parte de los vehículos de los servicios municipales está en operación. Se destinó una importante suma para su mantenimiento, “compramos neumáticos, hay combustible, lubricante suficiente, y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero instruyó que se diera más gasolina”, detalló Javier Núñez.