El Universal

México, 15 de mayo de 2018.- El cardenal Norberto Rivera Carrera reapareció el sábado pasado en redes sociales después de que el 5 de febrero entregara la estafeta en la Arquidiócesis Primada de Méxicoa Carlos Aguiar Retes, cuando se le vio en el aeropuerto de Monterrey para tomar un vuelo hacia la Ciudad de México.

El usuario Alejandro Mojica subió a sus cuentas de Twitter y Facebook tres fotos en las que se le observa sentado en la mencionada terminal aérea y observando su teléfono celular, a lo que el usuario escribió: “Casual que vas a viajar en el mismo vuelo que el ex arzobispo de México Monseñor Norberto Rivera Carrera y te das cuenta que viaja con un cadenón loco de hartos kilates, un anillo que pesa más que tu equipaje de mano (en alusión al anillo cardenalicio) y trae un iPhone 8 plus para mensajearse con nuestro señor Jesucristo Superstar!!! Pero bueno el voto de pobreza solo aplica cuando estás activo en el ramo no!? Jeje excelente día y sigan llenando iglesias que gracias a eso este señor puede viajar así #Humildemente!!”.

Entre los comentarios que se hacen destaca que se observa más delgado y con el cabello teñido. Se leen opiniones diversas a favor y en contra del cardenal Rivera Carrera. Una de ellas “Que tiene de malo ellos trabajan para darse sus gustos. Se supone ellos también tienen sueldo por eso estudian para llegar a su puesto. No veo que hay de malo que porte esas alhajas”. Otra subraya que “Ellos bañados en oro y una gran parte del pueblo muriéndose de hambre”.

En Facebook, las fotos tienen más de 3 mil 600 reacciones y han sido compartidas en más de 9 mil 300 ocasiones.