GOLPEPOLITICO

Xalapa, Ver., 15 de mayo del 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, pidió a los candidatos a la gubernatura ofrecer propuestas viables durante el debate programado para este viernes.
“Se deben evitar promesas que no se pueden cumplir, lo que quiere el electorado es saber todo aquellos que los candidatos realmente puedan hacer y sea viable; definitivamente se debe dejar a un lado la cuestión de los ataques”, dijo.
El líder empresarial apuntó  que, si bien la confrontación entre actores políticos es común dentro de los encuentros registrados en cada proceso electoral, en esta ocasión se deberá hacer el esfuerzo y enfocarse exclusivamente en plantear de propuestas.

Consideró que el cambio  de formato aprobado por el Organismos Publico Local Electoral (OPLE) en Veracruz, que tendrá como moderadores a un periodista local y otro nacional, y que, además, permitirá que el público mediante redes sociales participe de manera activa en la realización de preguntas será un factor que abonará positivamente en la contienda.

Apuntó que lo anterior permitirá tener un debate más dinámico y menos “acartonado”, tal y como sucedía en procesos electorales anteriores.