Golpe Político 

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2018.- De acuerdo con la Secretaria Técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, Veracruz, es el estado donde más casos de acoso escolar se registran de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Educación.

En entrevista subrayó que existe un contexto de violencia en las escuelas que no únicamente abarca el bullying.

“A nivel estatal,  Veracruz es el estado con el mayor porcentaje de bullying según los datos que existen y estamos preparando una estrategia para prevenir la violencia hacia niños, niñas y adolescentes”.

La funcionaria municipal señaló  que están armando una estrategia en común que permita identificar lo importante de impulsar los espacios protectores de la infancia en coordinación con las organizaciones civiles.

Pérez Arévalo  señaló que aunque existe un panorama general, en el estado de debe hacer un cruce con los datos de la Secretaría de Educación de Veracruz para no solo conocer cifras sino identificar lo que genera ese tipo de problemas.

“Porque se deja de ver como problema y se cree que es normal porque los adultos lo vivieron, pero la situación de los niños hoy en día con las redes sociales y los medios de comunicación e internet hace que sea más complejo y no podemos compararlo”, sentenció.