Golpe Político 

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, negó que en algún momento haya dado la instrucción de “atacar” a ningún diputado desde la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado.

En entrevista, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que que Sergio Melo, titular del área de prensa institucional del congreso local ha hecho un buen trabajo al frente de su encargo.

Ello, debido a que ha mejorado mucho la comunicación social, así como la imagen del Congreso del estado y sobre todo buscar que la gente vuelva a tener la confianza en los diputados.

El legislador dijo que desconoce los motivos que llevan a Cinthya Lobato, compañera de partido y bancada, a acusar que Sergio Melo orquesta un boicot en su contra a través de los medios de comunicación.

Hernández Hernández explicó que respeta las ideas y pensamientos de Cinthya Amaranta Lobato Calderón y reiteró que “en ningún momento he dado ninguna instrucción de atacar ni a ella ni a ningún otro diputado, en lo absoluto”.

Por lo que expresó que “mis respetos para la diputada, yo creo que cada quien tiene la opinión de las cosas que se hacen en el Congreso, sin embargo en la Junta de Coordinación Política todos los coordinadores han tenida una excelente relación con el coordinador de comunicación social”.

Y recalcó que se tiene que hablar realmente de la opinión de todos los diputados y no solo de una sola persona.

El pasado lunes, la diputada del PAN Cinthya Lobato Calderón citó a conferencia de prensa para dar a conocer un supuesto boicot y ataques orquestados desde el área de comunicación social en los medios de comunicación, luego que colectivos de personas desaparecidas acusaran la inasistencia de la legisladora a un evento de derechos humanos que ella misma convocó.