GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2018.- Miguel Rubio Godoy, director del Instituto de Ecología (INECOL), dio conocer en conferencia de prensa el programa Fomento al Interés a la Carrera Científica y Tecnológica para Niños y Jóvenes 2018, consistente en abrir sus puertas para mostrar y enseñar su labor.

“Es la novena que hacemos este evento; cuando comenzamos hace nueve años era muy difícil recibir a niños de primaria para trabajar con nosotros de manera seria, además de acudir a las escuelas y convencer a maestros, padres de familia y a los niños de entre 10 y 12 años, ahora ya tenemos lista de espera, tenemos un cupo de 100 para no perder calidad”, explicó.

En este sentido detalló que el objetivo es que los participantes se den cuenta de que la Ecología es muy diversa, con lo cual se pueden efectuar infinidad de proyectos, “tenemos a niños que nos acompañarán a partir del 30 de mayo durante tres días, no les cobramos nada”.

Por último, precisó que el día 28 de mayo será la ceremonia de bienvenida en el IMAC, donde se dará una introducción de la labor que se realiza en el Instituto, previo a recibirlos para que sean parte del mencionado programa.