Golpe Político

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2018.- En una jornada de intensa actividad, dentro de lo que ha sido el torneo  escolar inter primarias de futbol 7, patrocinado por una compañía  panificadora, el conjunto  del Colegio Americano se corono campeón  de la zona Jalapa y se encamino a la fase estatal que tendrá lugar el sábado 26 de mayo en la Unidad Deportiva Rafael Lucio, misma que sirvió  de escenario  en esta oportunidad.

Esto ha ocurrido dentro de la rama femenil, donde el rival Carlos A. Carrillo,  presento dura oposición, pero finalmente sucumbió  por dos goles a cero, como consecuencia de las dos anotaciones de Constanza González.

El torneo del Osito tiene ya por consecuencia  al cuadro de la Atenas Veracruzana que deberá confrontar ante los representativos de Veracruz y al de la zona Córdoba-Orizaba. Cabe mencionar  que por Veracruz en la rama femenil el campeón es el Colegio Cumbres.

FINAL VARONIL

Serán lasa escuelas Carlos A, Carrillo y Colegio Las Hayas, los que disputen  el título de la zona  y la calificación al campeonato estatal,  que por cierto  también será jugado en Jalapa el sábado 26 de mayo.

El cuadro de  la Escuela Carlos A. Carrillo, en su primer duelo, correspondiente a la fase de cuartos de final, venció por 5-1 al conjunto del primario Francisco Ferrer Guardia y en semifinales, logro el boleto para la siguiente ronda, al imponerse por 5-0 al Instituto Científico Motolinía, marcadores que no dejaron lugar a dudas sobre los merecimientos de este conjunto para colocarse  en el duelo final como protagonista.

El Colegio Las Hayas, genero por su lado, también su calificación a la final, cuando en los cuartos, se impone  por 6-0 a la escuela Carlos A. Carrillo del Municipio de las Vigas. Ya en semifinales su rival fue el cuadro  de la escuela Aquiles Serdán del Municipio de Misantla, al que finalmente se impuso  por 4 goles a 1.

Las Hayas, por ende  también con merecimientos propios  se colocan  en la ruta del título, lo que fue celebrado ampliamente  por sus seguidores  que en buen número se ubicaron en las tribunas  de la Unidad Deportiva Rafael Lucio.

El encuentro cimero de la zona, está contemplado para jugarse el sábado 19 de mayo a las 11:30 horas en la unidad deportiva Rafael Lucio de la Capital Jarocha.

Será el 26 de mayo, cuando en la misma unidad deportiva surjan los representantes de Veracruz varonil y femenil a la fase regional, ante los selectivos  de Chiapas, Oaxaca y Puebla, donde la sede será el Puerto de Veracruz, en cancha por definir. Los triunfadores de esta eliminatoria, calificaran al evento nacional, donde la posibilidad de acudir al extranjero como premio, desde luego que la tendrán los vencedores.