Golpe Político 

Ahora con las campañas políticas a varios actores y actrices de la política se les suelta la lengua: ofrecen, prometen y se cuelgan medallas que no les corresponden.

Es el caso de la suspirante al Senado de la República por “Morena”, Rocío Nahle, quien apenas ayer pidió frenar la depredación ambiental de las mineras, exigió legislar para poner un alto a la voracidad de estas empresas.

¡Oh, sorpresa! Había que decirle a la morenista que alguien ya defendió al medio ambiente al respecto, pero no lo hizo desde una conferencia, sino lo realizó desde la tribuna del Congreso del Estado y se trata de Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Además, no lo hizo ayer o antier tan solo porque anda en campaña, lo efectuó desde hace meses, incluso, años, porque la perredista siempre ha tenido como bandera la protección de la naturaleza.

Por último, sería bueno preguntarle a doña Rocío Nahle: ¿Por qué ese furor y energía no lo utilizó desde la tribuna de la Cámara de Diputados federal? Es pregunta y no se vale enojarse.