* La candidata independiente recalcó que tiene su propia identidad y su manera de ser respecto a los señalamientos que le hicieron sus contrincantes sobre la administración de su esposo

El Universal

México, 23 de abril de 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, consideró que en el país faltan demócratas y mujeres en la política.

Durante su particicpación en el primer debate presidencial durante el bloque denominado “Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad”, aseguró que toda su vida ha luchado por la democracia y como muestra de ello refirió la lucha que dio en el Partido Acción Nacional para democratizarlo.

“He luchado por la democracia toda mi vida, yo siempre fui demócrata, lo traigo conmigo, lo he sido siempre” afirmó la expanista.

Al ser cuestionada respecto a la posibilidad de que su gobierno sea una reelección de su esposo Felipe Calderón, aseguró que tiene su propia identidad y se dijo orgullosa de su familia, y “he demostrado una y otra vez que tengo mi propia identidad y mi campaña es una muestra de ello”.

Respecto a la propuesta de una revocación de mandato del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de un tema clientelar, pues en el país existen instituciones que marcan que la elección debe ser cada seis años.

La aspirante instó al electorado a no conformarse con el candidato menos malo ni el menos corrupto o el menos autoritario, sino por un bien posible “quiero que traigas a la mente a tus hijos a tus padres y que pienses en lo que quieres para ellos”.